3/8/11

AERÒBIC SOL I PLATJA. SANT CARLES DE LA RÀPITA. Agost 2011.

Este año hemos sido obsequiados una vez mas por una lúdica actividad que el Ilustrísimo Ayuntamiento de Sant Carles De la Rápita ha programado, como viene haciendo en los últimos años, para entretenimiento y regocijo del veraneante.
Se trata nada mas ni nada menos que el famosísimo Aeròbic Sol i Platja.
Y digo bien, ya que en estos últimos años, hemos sido víctimas de esta actividad que despierta los ánimos de no sé que tipo de aburrido veraneante, incapaz de pensar en otras cosas muchísimo más interesantes.
Ciertamente, este año, las previsiones se han desbordado, ya que el Consistorio Organizador de Eventos Veraniegos, ha decidido ubicar el macro escenario justo casi al final y en el mismísimo centro del paseo marítimo de la “Platja de les Delícies”. Y durante 15 días, hemos tenido que soportar y sufrir los inconvenientes que se derivan de toda esta estructura.


Vista general del "Entramado Aeróbico Sol i Platja".

Hacia las 19 horas de la tarde, comienza el espectáculo que se prolonga mucho más allá de las 21 horas.
En este intervalo un ingeniero de sonido profesional, presta su afición a un incondicional y esforzado público formado en su mayoría por niños y un tropel de mujeres que parecen surgir sorprendentemente de una engañosa excursión a Torremolinos o Marbella. Todos están convencidos y dispuestos a moldear una dudosa silueta durante el tiempo que dura el acontecimiento.


Entrenamiento espartano.

En efecto, el ingeniero de sonido, con trazas de disc jockey,  tiene oídos cebolleros, ya que situado a un lado del escenario, es incapaz de apercibirse de la saturación de la música en los enormes altavoces dispuestos. A él, sólo le interesa que el volumen esté muy alto, nada más.


La dudosa coreografía...

Y en este escenario, dos o tres monitores se mueven nerviosos, animando y gritando continuamente por microfonía, a los sufridos participantes femeninos a realizar unos espartanos ejercícios y unas ridículas coreografías que estos ejecutan con más pena que gloria.
Una de estas inquietas monitoras recuerda a otro de los grandes personajes de esta iconografía del olvido que hace unos años nos mortificaba con sus grandes dotes artísticas, la  incombustible Leticia Sabater.


Los vociferantes animadores de Aeròbic Sol i Platja.

¿Quién será mi "ídolo"?.

Este estruendo universal y majestuoso se “difunde” por los edificios circundantes a modo de tornado tropical, reverberando por todas partes de manera estrepitosa.
Y por si el ruido fuera poco, hemos de citar también los “hits parades”, que suenan en una mezcla sin par. Aquí triunfan, sin duda, los éxitos macarrónicos y horteras de vociferantes personajes de la talla de los Bisbales, Civeras, Rickys Martins y otros espectaculares exitazos latinos que conforman todo un universo de difícil digestión.


Ruido i más ruido...

Los que tenemos la enorme fortuna de soportarlo estamos ya muy hartos. El espectáculo consigue su objetivo, acabar con los nervios de la mayoría de los obligados espectadores que desean unos días de tranquilidad en este privilegiado lugar.
Dicho lo anterior, esperamos que el Consistorio, los Organizadores, y los dudosos monitores, se limiten para el próximo año, a buscar otro enclave para la realización de estas maravillosas ejecuciones. Mejor aún, pongan el punto y final definitivo a este cochambroso y ridículo espectáculo de verano.
Aerobic Sol i Platja. Sant Carles de la Rápita. Agost 2011.
Descanse en Paz.


...Sin comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario