30/7/12

AERÒBIC SOL I PLATJA. SANT CARLES DE LA RÀPITA. AGOST 2012.

¡ Madonna en Concierto ! ¡Actuación de Madonna en Sant Carlos de la Rápita ! o... quizá... la ELO, ¡ Actuación de la Electric Light Orchestra en Sant Carlos de la Rápita. ¡La locura!.

Efectivamente, a juzgar por el tamaño del entarimado colocado un año mas ocupando todo el espacio del transitado paseo marítimo, creímos en un primer momento que se trataba de un macro concierto de algún  destacado artista de fama internacional.
Pero hace un par de días, toda la ilusión se desvaneció. No actuaría ni Madonna, ni Lady Gagá, ni la ELO, ni Santana, ni... Kiko Rivera..., ya que frente al escenario se colgó el cartel, el desafortunado cartel que diagnosticaba nuevamente la que nos viene encima.


El gran entarimado ya no engaña...

Si, lamentablemente los Study Dance, o lo que es lo mismo Aeròbic Sol y Platja (tres palabras cuya unión causa pavor), vuelven un año más a encolerizarnos con sus penosas actuaciones de media tarde.
Como la película de Spelberg "El diablo sobre ruedas", que narra la persecución por carretera de un conductor con su coche, por parte de un misterioso camión al que no consigue perder de vista, los Study Dance nos persigue también a nosotros incansablemente un año mas.


Study Dance. "Con danzas y a lo loco".

Y lo cierto es que la gente de los apartamentos que se encuentran junto al escenario, arremetieron contra esta actividad y cursaron sus quejas al Ayuntamiento de Sant Carles de la Rápita, influyendo al Consistorio que  comunicó la decisión de  realizar una actividad que no molestara demasiado.
¡Y lo ha hecho! Han cambiado de Actividad con la misma Actividad. ¡Impresionante!. No esperabamos menos.


El escenario plenamente integrado con el mar.

No cabe duda que el departamento de Turismo (al que se supone promotor del invento), se ha estrujado los sesos para programar de nuevo esta  desafortunada actividad.


Los promotores del invento.
  
La solución al problema pasaría por el montaje de este escenario justo delante del Consistorio Local. Desde esta situación privilegiada, no cabe duda que todos podrían admirar y disfrutar de estas soberbias actuaciones. Esto nos permitiría descansar unos días, lo cual es muy de agradecer.


La sólida base del entarimado.

Y aquí está, a la espera de que los actuantes, con mas pena que gloria, se ensañen con el volúmen y con la audiencia improvisada que, aburrida ya de todo, decidan acompañarles en estas calurosas tardes de agosto.
Una variopinta audiencia que se somete voluntariamente a estrafalarios ejercícios y que, también hay que decir, deja mucho que desear.
Esperemos que una posible colecta logre recaudar un dinerillo para que todos los actuantes puedan comprar un pasaje para ir a bailar a otra parte, a las islas "Columbretes", por ejemplo, ya que al Caribe dudamos que consigan llegar.


Otra foto de la integración con el paisaje.

Seguiremos informando y colgando más fotos de las actuaciones ( incluida la de country),  a medida que se vayan produciendo los acontecimientos. Nuestros reporteros "in situ" nos  las enviarán para ir actualizando las "sesiones".
¡No os lo perdáis!.


1 de Agosto de 2012

Ya tenemos informaciones llegadas de nuestros reporteros. Según nos comentan, el espectáculo sigue encumbrado en su paupérrimo estilo, dispersando por todo el ambiente una mezcolanza de ruidosos y rancios perfumes.
Incluimos ya la primera foto de la "sesión". Véase con detenimiento al público y a los observadores aburridos que aparecen en la instantánea... 

Aeròbic sol i platja. Aterroriza de nuevo a Sant Carles de la Ràpita.

Podemos observar la marea de público que asiste a los obligados ejercícios ejecutados por los participantes bajo la atenta batuta de los monitores que ya alguno tiene sobrenombre como el de "Ramonchu Rapichero". Le acompaña otra monitora que todavía es anónima.
Los dos personajes evolucionan descalzos sobre el recio entarimado de madera, bien arropados con pantalones bombacho de color blanco (marinerito de ocasión), todo ello muy acorde con la disciplina que imparten.
Ellos son, probablemente, los que han dado con ese sugerente e  imaginativo nombre: Aeròbic Sol i Platja... o quizá haya sido alguien de los organizadores  que a estas horas, mientras los participantes siguen intentando adelgazar, puede descansar tranquilamente en su casa apartado de este ruido infernal...

Esperamos más fotos...


8 de agosto de 2010


... Y ya nos ha llegado el nuevo "monstruario"  de fotos concernientes a estos espantosos ejercícios aeróbicos de soles y playas.
Como puede observarse en esta foto que nos han remitido, de "tablao" sobra un quintal. Las dos que dirigen, también sobran.

Las que sobran.

Veamos la siguiente foto. Aquí pretenden que el público asistente las imite. Lo único que logran es poner en ridículo a todos los que lo intentan, que no son demasiados...
Eso sí, los éxitos latinos no paran y los altavoces a todo volúmen van desprendiendo el tufillo que enmanan estos "cánticos celestiales".
Véase la pose de la monitora anónima. Con estos guantes de boxeo, se cree una gran imitadora de  Urtáin "el morrosco".


Las anónimas en acción...

... Y ese maravilloso público, ¡ todo un Jardín de Infancia , y todo un autobús del Inserso llegado de Torremolinos, descansando sentaditos y alineados en el  puente !. 
Desgraciadamente no vemos a nadie del Consistorio local, llamado también  Ayuntamiento. Es una verdadera lástima que los del "Turisme La Rápita" no puedan seguir en riguroso directo  las evoluciones de estas coreografías tan acertadas.  
Nuestros reporteros, nos van informando diariamente de los acontecimientos que tiene lugar junto a la playa de "Les delícies", que, pronto,  va a ir cambiando el nombre por el de  playa de "Les Pesadilles".


Las ejercitantes.

El ruido es espantoso, pero a los del "Aeròbic sol i platja & Study Dance" esto les importa poco. Este exhibicionismo rocambolesco del que hacen gala, sólo consigue aburrir al sufrido espectador que, a estas alturas, ya ha perdido todo el aliciente y el entusiasmo veraniego. 
Ahí se ve perfectamente, un público selecto y escogido para ambientar una auténtica "Gala" de verano.
La mayoría de las ejercitantes son mujeres, pero alguna "plumilla" se deja ver entre ellas...


Coreografía. Aeròbic sol i platja... ¡Tremendo!.



Ajuntament de Sant Carles de la Rápita. Turisme La Ràpita.
¡ Tomen medidas !.
¡ Que se vayan a bailar a otra parte!

Seguimos dando la lata... tanto o más que ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario