1/8/13

AERÒBIC SOL I PLATJA. SANT CARLES DE LA RÀPITA. AGOST 2013.


A Bombo y Platillo ha decidido anunciar el Consistorio Local con su Regiduría al frente, el más grande y esperado de los eventos veraniegos  que tienen lugar junto a la Platja de les Delícies, en Sant Carles de la Ràpita.
Y para esta edición, no se han escatimado esfuerzos y medios publicitarios para dar a conocer tan relevante acontecimiento.

Desde hace días un escogido grupo de féminas, han ido paseando y mostrando sus delicias por todo el litoral, contorneando los andares en pro de tan fausto advenimiento.


Publicidad descubierta.

Desde Sant Carles de la Ràpita hasta las Pitiusas... todos los medios son válidos para publicitar. Casualmente nuestros reporteros  se encontraban trabajando en una de las islas, justo en el momento preciso en que uno de los grupos pasaba por la playa. Rápidamente nos mandaron algunas instantáneas.

En una playa cualquiera ... anunciando como si nada...

Famosas "boites" y "discos" de moda como Lío o Pachá Ibiza, también quieren emular la iniciativa. Las coreografías son distintas, las monitoras también.


Pachá Ibiza imita al Aeròbic sol i lluny de la platja.


Bueno, como puede suponer el lector bloguero, todo esto es una iluminación, pero lo que sigue, ya no lo es.
Aeròbic sol i lluny de la Platja (veamos si con este empuje... se van a otra parte), es un acontecimiento que no entiende de fronteras.
Pero el de aquí, es un estereotipado Aeròbic, cansino, fatigante y patético a más no poder, y al que, una entidad dedicada al turismo de élitenos tiene esclavizados por tercer año consecutivo. 

Pánico en las calles.
  
Sí... Aeròbic Sol i lluny de la Platja, o lo que es lo mismo, los Study Dance. Y todo capitaneado por ese incombustible arremetedor estival llamado  Ramón La Ràpita. 
Han vuelto... y  vuelven a importunarnos las plácidas tardes de Agosto.
Nuestros reporteros de incógnito, se han infiltrado entre los asistentes y nos han enviado ya las primeras fotos y como primicia exclusiva aquí van. 




Pese a las repetidas quejas presentadas al omnipotente Consistorio del municipio, parece que algún interés desconocido une a los convocantes y a los ejecutores.
En efecto, la cofradía del "Poder Local" mediante un triste sms. nos comentó que reconocía las molestias ocasionadas por este "evento ruidoso" y por esta razón, nos dijeron que organizarían otra actividad  menos molesta, pero...
¡ MIENTEN ! más que Marianico y Cristobalito Hacienda (Que ya es decir)...


Patetismo y Ruido. Fácil convivencia.

Volvemos a sufrir el espectáculo Kutre Salchichero con tintes Ibéricos en todo su esplendor. Y no podemos dejar de mencionar el complejo faraónico de la super-tarima donde evolucionan los monitores asistidos por el preboste mayor. 
En esta instantánea, contémplese varias cosillas:
La abuelita del pelo blanco... ¡no falla!. Es el tercer año que asiste a la convocatoria estival e intenta dar marcha a sus pistones bajo la batuta agobiante del sudoroso Ramón la Rápita.
Si repasamos las fotos de ediciones anteriores ¡ya estaba aquí!.

El Ramón... como un "Bugambó".

La "abuelita dance" en detalle.

 Y en segundo lugar, el animador, micro en cráneo pelado y con pantaloncito "faralaes". Una monada.
Todo este universo se mezcla como en una coctelera por líricos éxitos latinos, repetidos un día tras otro hasta la saciedad. Unos éxitos tan escabechados que ni ellos pueden soportar. 
 

Sudando y sudando... como un tigre de Bengala.

Y la pirotécnia final: la defectuosa y disonante microfonía inalámbrica se junta con las respiraciones y bufidos entrecortados de los animadores una vez concluidos los ejercícios aeróbicos. El angustioso sonido nos recuerda algunas de las escenas mas duras de la película "El Exorcista".



Cerca del escenario un atropellado turismo de poca monta, aburridos ya del cálido verano, consumen su tiempo absurdamente con cualquier pertrecho que les metan encima.




¡Divirtiéndose, que es gerundio!

 Queridos amigos del Consistorio Local,... ¿Qué intereses tienen ustedes con esta actividad?. ¿Quién remoja a quién?. ¿Quién es el enjabonador y quién el enjabonado?.
¿Nos apuntamos todos al baño de espuma? o simplemente dejamos de molestar durante 15 días.
O tenemos otra opción: fletamos definitivamente el barco de "Acciona" que lleva casi tres años aparcado en el puerto de Sant Carles y embarcamos al Ramón y a sus amiguitas rumbo a Nueva Caledonia para enseñar sus coreografías a los indígenas.
Aunque seguramente estos nativos, que no son tontos, emulando la hazaña de la balsa Kon-Tiki, intentarán retornar por el Pacífico hacia las Américas, huyendo de todos estos coreógrafos.


Mucho ruido para tan pocas nueces...

Y para el que se sienta atraído por esta temática tan entretenida, dejamos el enlace de las otras dos entradas de este blog realizadas en los dos años anteriores. Seguro que serán del interés del público lector.:

 http://franclips.blogspot.com.es/search/label/AER%C3%92BIC%20SOL%20I%20PLATJA.

 Y aquí el nuevo modelo de short para el próximo verano. Intentaremos ponerlo a la venta en la oficina de Turismo a un módico precio anticrisis.


Como dice la leyenda...

Ya lo dijimos con anterioridad, vamos a seguir dando la misma lata que ellos, aunque es difícil, muy difícil superarles.
Tal como se publicita en la foto, AERÒBIC SOL I PLATJA...
                           
                        ¡ GO HOME !


No hay comentarios:

Publicar un comentario