9/8/14

SANT CARLES DE LA RÁPITA. CAMINS DE RONDA. De la "Platja de les Delícies" a la" Platja del Ciment". Senderisme.

Pequeño tramo de los llamados "Camins de Ronda" que en este caso va desde la población de Sant Carles de la Rápita (Tarragona), población cercana al Delta del Ebre, hasta la "Platja del Ciment"
La ruta realizada es breve, entre ida y vuelta por el mismo camino son 12 km. pero nos permite apreciar este malogrado litoral con sus agrestes rocas que han sido cercadas por urbanizaciones y construcciones muy desafortunadas.
El abandono de una buena parte de este camino queda patente en este pequeño itinerario fotográfico.





La Serra del Montsiá nos acompaña esta mañana con una constante presencia. Las nubes apenas dejan entrever sus misterios...












En el camino encontramos dos antiguas construcciones tipo bunker o mejor "nido de ametralladoras" de la guerra civil, fieles testigos de tan terrible contienda.














Un pequeño huerto junto al mar, nos sorprende por su ubicación. No obstante, los tomates siguen creciendo ajenos al oleaje del mediterráneo.










Hemos llegado casi al embarcadero de la Platja del Ciment. Parece que siempre haya estado en este lugar ya que durante toda mi vida su permanente presencia siempre ha logrado inquietarme.
A medida que nos hemos ido acercando, va llegando hasta nosotros el insoportable ruido de la fábrica ocasionado por la trituración y molienda de las rocas extraídas de la cantera próxima.








La fábrica del ciment, realmente molesta y es un incordio insoportable. La destrucción ecológica que ha ocasionado durante todos los años que ha estado funcionando y que aún le quedan, es realmente incalificable. ¡Por Dios, que termine pronto!.






Al llegar al embarcadero, podemos seguir adelante, sorteando obstáculos y llegar hasta Peñíscola. Nosotros rehacemos el camino hasta Sant Carles de la Rápita.  No hay pérdida, pero si desaliento al percatarnos del desastre que se ha hecho en la zona. Una lástima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario