24/9/14

COLLSEROLA. RUTA CIRCULAR 7. Del Baixador de VALLVIDRERA A LA ERMITA DE SANT MEDIR. Font del Canet. Itinerari de la Budellera. Ruta de Senderisme.

Ruta que transcurre por la  concurrida serra de Collserola por caminos y senderos de variada vegetación, lo que incrementa la belleza de su itinerario.
La primera parte de la ruta que comienza en el baixador de Vallvidrera (Barcelona), de los FGC va a tener como punto destacado la ermita de Sant Medir.
El track, por tanto coincide prácticamente con otra de las rutas realizadas hace tiempo a este lugar:


Cerca de las 9 de la mañana, con un ambiente húmedo y nublado (como a mi me gusta), comienzo el recorrido. 




Cerca de Vila Joana, la casa donde pasó sus últimos días el gran poeta Jacint Verdaguer, el camino va subiendo lentamente hacia el Turó de Can Puig.




El sol penetra tímidamente entre la vegetación que bordea el camino. La presencia del otoño comienza a sentirse en el bosque.




Viaducte de Can Ribes, lugar de paso obligado para llegar a la ermita de Sant Medir.




Y parada para desayunar. Sentado en el tronco caído de un árbol, junto a un tranquilo sendero, puedo disfrutar de este pequeño manjar con aceitunas y lata de fría cerveza incluida. El crujiente bocata de mejillones en escabeche resulta un deleite para el paladar, y cuando todavía hoy lo recuerdo... en fin, hay que probarlo.





Me encuentro cerca de la ermita. Voy bajando por una pedregosa senda.




La ermita de Sant Medir es lugar de habitual parada para la gente que frecuenta esta zona de Collserola, excursionistas, beteteros, etc.


Ermita de Sant Medir.




Poco tiempo después, abandono el tranquilo lugar y comienzo a remontar por la solitaria carretera de acceso a la zona, con una pendiente bastante pronunciada.
Paso al lado de una gran edificación con ventanales góticos. Parece una especie de residencia ya que unos jóvenes están practicando deporte en la explanada de acceso. 






Tras cruzar otra carretera, el track me ha adentrado de nuevo a la montaña. Ahora voy a descender por otra senda rodeada de tupida vegetación, 




Desde este lugar puede verse perfectamente la torre de comunicaciones de Collserola y la iglesia del Tibidabo.






El sendero es una auténtica delicia. Va descendiendo hacia el barranco rodeado de una espesa vegetación. Se trata del GR 92, siempre sorprendente.




Pequeño alto en el camino, la Font del Canet, de agua fresca y abundante. 




Font del Canet.





El solitario camino es ahora un poco más frecuentado ya que comienzo a encontrar caminantes al estar cerca el itinerari de la Budellera. Este comienza en un lugar de la carretera de l´arrabassada que va de Sant Cugat a Barcelona. En una curva de la carretera, al lado de un puente y cercana a la población de Vallvidrera, se encuentra este itinerario.
Sigo el sendero y me adentro en un ambiente de húmeda vegetación. 



En unos diez minutos llego de nuevo al baixador de Vallvidrera, dando por concluida esta tranquila pero interesante ruta de 13,23 kms. El track es de un tal mcapdevila08. Aquí dejo el enlace.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7254701


Ruta realizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario