4/12/14

LOS AÑOS 60 EN EL CINE (1) . L´OMBRELLONE (El Parasol), de Dino Risi. DICIOTTENNI AL SOLE, de Camillo Mastrochinque. LA CALDA VITA, de Florentano Vancini. TRE NOTTI D´AMORE, de Castellani / Comencini / Rossi. CATHERINE SPAAK.


Para los nostálgicos de los años 60´ aquí van unos pedazos de historia filmina donde se refleja ese ambiente que tanto gusta a los que nacimos en la época, y que resulta difícilmente entendible para los que nacieron ya en los 70´ y en los años posteriores.

L´OMBRELLONE. (El parasol). Año 1965.
Dirigida por el gran Dino Risi e interpretada por Enrico Mª Salerno, Sandra Milo, Jean Sorel, Daniela Bianchi, Trini Alonso, Jose Calvo, Helga Line, Ana Castor.
Musica de Lelio Luttazzi.
Sinopsis: El ingeniero Enrico Marnetti va a pasar el fin de semana con su mujer que está veraneando en la playa. Su aparición en el lugar de vacaciones desvela la red de relaciones, hipocresías y mentidas que rodean ese ambiente de las que la pareja no se puede librar.
La canción de fondo que acompaña al protagonista en su llegada al hotel, constituye una auténtica delícia. Se trata de Jimmy Fontana con el tema "Il Mondo" y la magnífica orquesta del Maestro Ennio Morricone.







DICIOTTENNI AL SOLE.  Año 1962.
Dirigida por Camillo Mastrocinque
Interpretes: Catherine Spaak, Lisa Gastoni, Gianni Garko, Spiros Focás, Luisa Mattioli, Fabrizio Capucci, Gianpiero Littera, Eleonora Morana, Stelvio Rosi, Oliviero Prunas
Música: Ennio Morricone y un compendium de canciones orquestadas por él.
¿Y qué decir de Catherine Spaak?. Parece que a la joven y prometedora actriz la encasillaron en películas de sol, playa y vacaciones en la costa. Los adolescentes de los 60´ soñamos con la Catherine y nos vimos reflejados en la inocencia de los actores que interpretaban, algunos con poca convicción, aquellos personajes tan propios de los jóvenes de la época.
Todo ello aderezado con las canciones de moda de Eduardo Vianello, Peppino di Capri, Pino Donagio, Rita Pavone, Gino Paoli y un largo etc.
¡ Ahhh...! la Spaak  ¿quien no ha soñado con ella?...
A continuación unas cuantas secuencias de esta película, destacando  el Twist n.9 del gran Jimmy Fontana.






Después de ver estas imágenes de los 60´con su peculiar estilo de moda, pantalón cortito, sombreritos y jerseys de verano, sólo nos queda suspirar por la nostalgia de aquellos tiempos que ya no volverán.

¡ Ahhh...! la Spaak . 
Mientras tanto los de la península nos teníamos que contentar con las gemelas Pili y Mili o con la Marisol...
Y  por si la Catherine nos hubiera sabido a poco, aquí va otro filme:

LA CALDA VITA. Año 1963.
Dirigida por Florestano Vancini.
Interpretes: Catherine Spaak, Gabriele Ferzetti, Jacques Perrin y Fabrizzio Capucci.
Música: Carlo Rustichelli.






TRE NOTTI D´AMORE. Año1964.
Dirección: Renato Castellani, Luigi Comencini, Franco Rossi.
Interpretes: Catherine Spaak, John Fhillip Law. Renato Salvatori, Enrico Mº Salerno, Adolfo Celi.
Música: Giovanni Fusco, Giuseppe Fusco, Piero Piccioni, Carlo Rustichelli.
Sinopsis: Película de episodios. En el primero, una viuda lleva flores a la tumba de su esposo y observa que el enterrador siempre está cavando una nueva fosa. En el segundo, un fraile intenta convencer a una mujer que ha sufrido un accidente que recobre la fe. Y en el tercero, un hombre está obsesionado por la diferencia de edad entre su mujer y él.







Aquí el tema de Rita Pavone "Datemi un Martello" que está coreografiada por la Catherine Spaak y el grupillo de jovencitos con el logotipo de "Vespa", en la secuencia final de esta película.




Y con tanta playa tanto sol y tanto verano nos vamos a otro lugar de indudable encanto, famosísimo lugar de veraneo y por el que pasaron muchas de las películas de la época, Saint Tropez.
Hasta Luís de Funes se prodigó en estos lares con su papel de gendarme:



Y si se quiere saborear más, os remito a otra entrada de este blog con otro grande de la época del Twist y playa: Peppino di Capri y sus Rockers:

http://franclips.blogspot.com.es/2009/09/twist-reaccion-peppino-di-capri-y-sus.html

De momento esto, que ya entretiene y se pueden disfrutar buenas músicas y buenos ambientes.
Volvemos pronto con la Catherine Spaak en otro gran filme, "La escapada" de Dino Risi...



No hay comentarios:

Publicar un comentario