1/2/14

LES ANGLES, (Francia). BOURG-MADAME. OSSEJA. PUIGCERDÁ. Ruta Senderisme - Raquetes de Neu.

Nos encontramos en Les Angles, pequeña localidad francesa situada en el departamento de los Pirineos Orientales, en la región de Languedoc-Rosellón.
Ubicada entre altas montañas, la población destaca por un famoso parque de animales y por su estación de esquí.
Y mientras unos esquían otros van a realizar otra actividad mucho mas tranquila, una pequeña ruta con raquetas de nieve por los bosques de esta zona.


Integrantes de la expedición "TransAngles".

El día es de lo más favorable ya que el frío y la nieve forman esa idoneidad que se complementa.
Comenzamos a caminar en silencio y muy despacio siguiendo fijamente al que va delante.




Los copos van cayendo lentos e inexorables. El camino avanza en la distancia hundiéndose en el profundo silencio del ambiente. A veces en el fondo del bosque se oye el crujir lejano de los árboles que se inclinan bajo el peso de la nieve.






La nieve nos lleva a la infancia, melancólica añoranza cuyos recuerdos remueven la memoria. Esa infancia donde la soledad todavía no existe, aunque el tiempo se encarga de buscarle su sitio.




Seguimos avanzando inundados por la helada claridad del día, y pronto nuestras huellas comienzan a borrarse y desaparece el rastro dejado en la nieve. 






Silencio y desolación... Silencio que sólo se rompe por algún que otro comentario que ensalza y sublima la belleza te tan preciso momento.






Se respira el aire frío del bosque eterno y pausado y nos llega el rumor del viento en la hondonada cercana mientras vamos haciendo camino hollando la nieve reciente.












Miro hacia atrás recordando aquellos tiempos transcurridos, paso las páginas de los recuerdos silenciosos y vuelvo a la realidad, a un bosque cubierto por la nieve y la neblina lejana.






El cielo se mantiene helado. El reflejo de la nieve lo inunda con una extraña claridad. El viento arrecia y va envolviendo las ramas de los árboles produciendo un eterno y lúgubre llanto.






Nos reunimos de nuevo bajo esta naturaleza sutil, profunda, envolvente. Departimos sugerencias y comentarios que giran alrededor de este especial momento de amistad duradera.




Queremos plasmar el instante para el recuerdo venidero y uno tras otro vamos pasando frente al objetivo fotográfico que va a inmortalizar la senda de la vida.


Romudsen, guía de la "TransAngles".

Quien esto escribe & Sra.

Sector femenino.





Con la llegada de la noche el viento seguirá aullando hosco entre los árboles y arrojará la nieve a la distancia, cubriendo las otras huellas del tiempo.








Sublimados por el sosiego del camino y guiados por la pálida luz que apenas logra imponerse entre las neblina invernal, vamos llegando a nuestro destino.




Allá atrás quedan envueltas en la distancia las sensaciones que hemos vivido, momentos para el recuerdo próximo, páginas escritas para nuestro libro personal.





La tarde ha caído con su pálido aliento de frío y da paso lentamente a las largas e interminables noches junto al calor del hogar.
Desde la ventana la mirada lejana deja ver el ambiente helado de paisaje invernal. Nos encontramos ya en Bourg-Madame, población francesa situada en la comarca de la Cerdanya, haciendo frontera y juntándose prácticamente con Puigcerdá.




Nos traslasdamos a Puigcerdá y allí, el romanticismo del Parque Schierbeck junto al estanque, nos invita a disfrutar de un paseo a -2º C. para elogiar la mirada y  la reflexión interior.










Ahora llegamos a Osseja  población francesa situada a 1250 mts. de altura, cercana a un emblemático pico, El Puigmal.
La noche ha cerrado oscura y fría. La iglesia centra el espacio de la plaza. 


Osseja. (La Francia).

Al amanecer se puede ver en la lejanía como se encumbran las altas montañas cubiertas de nieve, señoreando sus blancos dominios con poderío.








Pero a pesar del sublime paisaje muchos necesitan la pequeñez del pequeño utensilio para evadirse a otros lugares. He ahí la evidente comunicación mensajera.


Una PPS en éxtasis Teresiano bajo los efectos del wasap.

Abandonamos el hotel. Se acaba el tiempo vivido en esta ocasión. Se aprovechan los últimos momentos antes de regresar a las respectivas bases.


Hotel "La Flambée" . Bourg Madame.

Serra del Cadí. (Cerdanya).

Participantes de la travesía "TransAngles".

PPS´s integrantes de la travesía "TransAngles".

Grupo íntegro "TransAngles Survey".

Termino por hoy, aunque debo reconocer que me ha salido una entrada bastante poética e intelectualoide. Tendré que bajar de las nubes para la próxima.

* Aviso PPS :
En este país se dan unas "puñaladitas" que no le alcanzan a uno/a ni los Santos Óleos.

2 comentarios:

  1. Felicitats Fra! M'han encantat i m'he rigut molt amb els teus comentaris ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Molt agraït per la seva visita, i moltes gràcies per participar en aquest blog. Ja sap vosté que será benvinguda i está invitada a gaudir de les rutes que anem fent habitualment.
      Salut

      Eliminar