18/8/11

LA FORADADA. SERRA DEL MONTSIÀ. RUTA DE SENDERISMO.

Cómo es habitual, hemos realizado la subida a uno de los más emblemáticos lugares de la “Serra del Montsiá”. Desde el año1992, siguiendo la tradición, he ido realizando este itinerario, subiendo año tras año. En alguna ocasión me había acompañado mi hijo, entonces de seis años. Fue el único componente familiar que quiso a subir conmigo a este lugar.
Se trata de “La Foradada” a 686 mt.en la serra del Montsià.
Por fin en este 2011, se han apuntado otros miembros de la familia, y de este modo, hemos realizado la tradicional excursión.


Por la sendera hacia La Foradada.

El recorrido es el que solemos hacer siempre, desde la plazoleta al pié del Montsià (Cocó de Jordi), para ir remontando seguidamente hasta la Font del Burgá, siguiendo en un primer lugar las marcas de un PR, para encontrar seguidamente el GR-92 que sigue hasta Ulldecona.
La Font del Burgà es punto de reunión y parada casi obligada para tomar un refrigerio antes de seguir el camino.

Font del Burgà.

De la Font del Burgà, sigue el sendero hasta la masía abandonada de Mata-redona.



Ruinas del Mas de Mata-redona. Montsià.

De Mata-redona se va ascendiendo hasta llegar al cim de “La Foradada”, verdadero mirador natural de privilegiada situación para contemplar el delta del Ebro.


Al fondo...La Foradada.

Indicaciones...
A vista de pájaro...Sant Carles de la Rápita.

Barra del Trabucador i Punta de la Banya.

Serra del Montsià.

Serra del Montsià. Orientació NE.

Observador privilegiado.
La Foradada.

1 comentario:

  1. Hola! sóc d'un Agrupament escolta de Barcelona i estariem interesats a fer aquesta ruta de cara campaments d'estiu. És una simple excusrió o el camí es podria allargar més? Moltes gràcies!

    ResponderEliminar