27/1/16

DOCUMENTAL : "COWSPIRACY, The Sustainability Secret". LA GANADERIA, LA SOSTENIBILIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO. METANO Y CO2, EL COSTE DE LA SOBREEXPLOTACIÓN DE RECURSOS.

Realmente mientras lo estás viendo, el tema incomoda, y mucho. Se puede reflexionar, juzgar y opinar y todo nos llevará al mismo lugar, a la irracionalidad del mundo que nos ha tocado vivir.
"Cowspiracy: The Sustainability Secret" es un documental del 2014, producido y dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhr. El documental explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de diferentes organizaciones ambientales al respecto. Dentro de estas se encuentran Greenpeace, Sierra Club, Surfrider Foundation, y Rainforest Action Network.



La locura de la superpoblación y la sobreexplotación de los recursos va a suponer tarde o temprano el fin de un modelo de habitabilidad que se extinguirá por si solo.
Básicamente, podemos decir que el consumo de carne está estrechamente ligado al cambio climático, y de esta manera tan irresponsable hemos contribuido a la deforestación de bosques y junglas, a la desertización de tierras, a arrasar los mares y sobre todo a las emisiones a gran escala de gas metano, mucho más peligroso que el CO2 que procede de la automoción.
Las grandes asociaciones de activistas para el medio ambiente silencian sus opiniones. ¿Porqué?. Al parecer el gran lobby ganadero mundial tiene enorme poder político y logra acallar las voces disidentes.
Muchas personas han sido asesinadas por juzgar e incomodar a esta industria cárnica, (sólo en Brasil 1.100 activistas).
El mayor causante del cambio climático es la ganadería industrial con una cuota de culpabilidad del 51% frente al combustible quemado por todos los vehículos del mundo que representa el 13%.
Que el documental no os incomode demasiado...






Seguramente la mejor opción después de verlo, no es convertirse en vegetarianos, pero una reducción sustancial en el consumo de carne nos llevará sin duda a la obtención de unos beneficios que ahora ni tan siquiera podemos sospechar. Por nosotros y por el Medio Ambiente.





2 comentarios:

  1. Se necesitan moderar los hábitos de consumo, especialmente en zonas donde el consumo de carne es más excesivo. El retorno a una ganadería a pequeña escala, de proximidad y donde los animales no sean tratados al modo intensivo es la opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robin:
      Después del impacto del documental, quizá tienes razón en lo que dices pero... hay tanta gente en el mundo... y tan descerebrada que veo la cosa muy mal. A muchos lo que menos les importa es arrasar la tierra y el mar con tal de tener el bolsillo repleto.
      No soy demasiado optimista a pesar de los pesares...
      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Franclips

      Eliminar