4/6/09

EL HUÉRFANO DEL MAR. Margarita Guerrero.


EL HUÉRFANO DEL MAR. Por Margarita Guerrero. ¿Quién será esta mujer?. Sin duda una gran escritora de folletines, inacabables y con deliciosas tramas en el que te ves involucrado una página tras otra...


Dos de los 3 tomos de la Novela.

Portada de "El Huérfano del Mar".

La  genial y joven escritora Margarita Guerrero.

El Huérfano del Mar es el libro de toda la vida. Un gran folletín. Tiene fecha de 1926. Si comienzas su lectura, estás perdido. Ya no lo puedes dejar.


El primer capítulo.

Detalle.

La novela trata sobre una suplantación de personalidad para cobrar una herencia. Hay personajes como Juan del Mar, Carmencita, Eloisa ... y malos malísimos como Guillermo Revuelta, Ricardo Cifuentes y Melgares, Aurora y el cínico Roque Revuelta.
Tiene también ilustraciones, según dice el libro, del afamado dibujante Gastón Pujol.











Las ilustraciones de Gastón Pujol.

Los dibujos encabezando los capítulos.















El Huérfano del Mar lo he leido un par de veces, y no descarto una tercera vez. Tiene en total 3.240 páginas distribuidas en los 3 tomos que se encuentran en mi poder. 
La novela la encontré en un baúl en casa de mi abuelo paterno que en sus años de juventud se dedicó a vender novelas por entregas y libros. Gracias a él hemos podido disfrutar de un género de lecturas apasionantes.
 

6 comentarios:

  1. He colgado en mi pagina webb las ilustraciones que Gaston Pujol hizo al imprimir la editorial Garrafe los novelones "Abandonada en su noche de bodas" y "Vendida en la flor de su juventud". La pagina es tiogilito.es.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿por cuantos euros se puede encontrar un tomo o los dos?. tengo el tomo dos y no se si comprar el 1 vender el 2 o si no vale nada, usarlo como .. pues no se. No lo he leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      La verdad, el primer tomo es muy bueno, diría que mejor que el segundo. Ya se sabe, trama folletinesca pero de lectura insaciable.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, buenas. Buscando información para vender este libro por internet he acabado en tu página y la casualidad ha hecho que yo tenga el tomo tres de este libro.
    Si te puede interesar, ponte en contacto conmigo: pablosindulfo@gmail.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el tomo 2 del libro. No se por cuanto se podrá vender. pero si alguien me puede decir algo mi correo es, jorgejito7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo los tres tomos de la novela el huérfano del mar. De margarita guerrero Es la primera edición con las ilustraciones originales. Me gustaría venderlo. Gracias este es mi correo.mariadelcarmenaguilera3@gmail.com

    ResponderEliminar