La ruta comienza en Barcelona en el barrio de Horta y mas concretamente en la llamada vall de Can Masdeu. A medida que se va ascendiendo ascendiendo pueden ver extensas panorámicas de la ciudad.
Más adelante se pasa por la Font d’Eulàlia, un punto tranquilo donde el sendero se adentra en el bosque. El camino avanza entre pinos y encinas hasta llegar a Can Ferrer y Can Lloses, antiguas masías situadas en una zona elevada y abierta.
El recorrido desciende luego hacia el Torrent de Sant Iscle, un inolvidable sendero húmedo y con exuberante vegetación.
Este nace en el vértice oriental del Turó d’en Fotja, dentro de Collserola. Recoge el agua de varias zonas colindantes: la Sierra d’en Ferrer, la Sierra de la Ventosa y la Sierra de Llagat, así como de alguno de sus afluentes, como el torrente de Can Catà y el de Can Coll. Más adelante, cerca de Can Codina, se une con otros torrentes y desemboca finalmente en la riera de Sant Cugat.
Llego a un área de reposo habilitada con mesas donde puedo hacer un desayuno tranquilo y agradable, rodeado de un bosque de hojarasca caduca.
El sendero asciende progresivamente hasta Can Fermí, otro de los edificios rurales característicos de Collserola. A partir de este punto comienza la subida por pista y por agradables senderos hasta llegar al Forat del Vent, uno de los miradores más conocidos de la sierra. Su cima ofrece amplias vistas sobre el Vallès y también sobre Barcelona.
Ruta variada, con tramos de bosque cerrado, zonas abiertas y puntos de interés rural, ideal para una salida de senderismo sin grandes exigencias técnicas.
El enlace puede descargarse AQUÍ.
![]() |
| Ruta realizada. |












No hay comentarios:
Publicar un comentario