Aprovechamos la veraniega luna de mediados de julio para realizar otra ruta nocturna que tan agradables resultan en estas épocas del año.
Nos encontramos en La Palma de Cervelló, en la comarca del Baix Llobregat, Barcelona. La ruta que vamos a realizar ya la hice hace unos meses y me pareció muy idónea para hacerla también de noche.
Aquí dejo la entrada del blog:
Después de la foto de rigor, cuando son las 21:15 nos ponemos en marcha y nos adentramos lentamente en zona boscosa, esperando la llegada de la noche...
Descubrimos en un barrizal, huellas de "porc senglar" y en los árboles cercano han dejado mella de su presencia.
La luna hace ya rato que ha asomado entre los árboles, y va ascendiendo lentamente a medida que avanzan las horas...
Encontramos el túnel enrejado cercano a una cantera. Su presencia llena de incógnito.
La noche cae implacable. A lo lejos podemos admirar todo un universo de luces de cosmopolita procedencia. Tienen su particular encanto por un lado pero por el otro, nos hace reflexionar sobre el aberrante dispendio energético al que nos han encadenado. ¡ Hale, he dicho!.
El oscuro camino nos lleva cercano a la población de Pallejá, donde podemos contemplar a lo lejos un "correfoc", y después de un descenso por un empinado sendero llegamos a la "Font de les Rovires", donde vamos a hacer la "paradita" para cenar.
Henos ahí ante una reconfortante mesa que se encuentra junto a la fuente, dispuestos a degustar todo un surtido de variados bocatas, al amparo de la potente lámpara-led del frontal de uno de los participantes.
La "castaña" que produce dicha lámpara, es evidente.
Alguien ha comentado que al encenderlo le parecía estar en una estación de metro y advertir como venia el tren de frente.
Después de lo agradable de la cena, cuesta ponerse nuevamente en movimiento. La temperatura refresca ligeramente a medida que se reanuda el paso.
Desde un promontorio al que hemos ascendido, podemos contemplar nuevamente todo el mundo "civilizado" que se encuentra tras la oscuridad de la noche.
La ruta va ascendiendo lentamente por un largo camino que nos lleva cerca de Sant Andreu de la Barca que podemos contemplar a lo lejos. A pesar de los quejosos comentarios de varios participantes acerca de la pendiente que les está tocando sufrir, llegamos finalmente al "Coll de Malhivern", por el que ya pasé en anteriores ocasiones:
http://franclips.blogspot.com.es/2013/11/de-sant-andreu-de-la-barca-palleja-per.html
En este lugar, un pequeño descanso para aliviarse de la continua subida ???. Aquí salen a relucir los frutos secos que tanto bienestar producen a estas horas nocturnas..
Reponemos fuerzas tranquilamente amparados por la oscuridad de la noche. En este momento la luna parece haber desaparecido...
A partir de este punto vamos a seguir ruta hasta llegar a una urbanización, Fontpineda. De aquí vamos a descender por un entretenido sendero de empinadas escarpaduras, hasta bajar por un barranco que cruzamos entre altas hierbas y remontamos por la otra vertiente.
Aquí, nos encontramos con la "sorpresita" final. Hay que bajar por otro complicado y largo sendero que desciende encajonado entre rocas. árboles y cortaduras lo que da a la ruta un encanto especial.
La noche no ayuda demasiado pero sí la "castaña" frontal con la que nuestro guía nos deleita deslumbrándonos de esta manera con una continuidad obsesiva.
El descenso es lento y bastante aventurero, no exento de algún que otro cómico resbalón.
Allá cerca tenemos ya las luces de nuestro destino final. Llegamos finalmente a La Palma de Cervelló cuando son las 3:15 de la madrugada. Y de nuevo, foto de rigor.
Trayecto de 11,5 km de lento recorrido. Vuelvo a dejar el track de un tal "Camesllargues" al cuál agradecemos su confección.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4251527
Ruta realizada. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario