14/4/20

LOS SUEÑOS (3). MAS ALLÁ DEL UMBRAL DE LA MENTE.


A veces, algunas veces, o quizás muchas veces, nos preguntamos que ocurre cuando cerramos los ojos y comenzamos a avanzar hacia el fondo de la noche, al lugar donde comienza la nueva consciencia.
Cuando penetramos en este nueva existencia mental, ocurren cosas, muchas cosas, muchas más de la que podamos llegar a imaginar. ¿Tienen algo de verdad, o por el contrario son fruto de devaneos sin sentido?.
A veces los sueños sorprenden a la misma realidad...




"Me encuentro descendiendo por una carretera que va de la población de Querol a Pont d´Armentera. Es un descenso magnífico como todos los que se acostumbran a hacer en bicicleta, y lo sabía por haberlo hecho en otra ocasión y en estado consciente.
Al llegar al final de la bajada comienza una pequeña recta...





Pese al inexistente desnivel, me cuesta mucho pedalear. La bicicleta prácticamente no se mueve por mucho esfuerzo que hago. Al resultar tan dificultoso, decido desenganchar el pavimento de asfalto de la carretera, que se convierte en una especie de cinta negra que se estrecha, y de la que tiro fuerte con los dos brazos, como una cuerda, mientras sigo sentado en el sillín de la bicicleta. Este esfuerzo me permite avanzar algo antes de alcanzar la importante subida que tengo ahora cercana. Y sigo tirando del negro asfalto convertido en cuerda... sin avanzar siquiera...
Mas tarde en una pequeña habitación de la casa observo en el suelo un enorme parásito, como una especie de grueso gusano de unos seis centímetros de ancho, por unos veinte de longitud.





Sé que el parásito de color oscuro ha salido de mí y parece reptar lentamente por el suelo mientras de más atrás de su cabeza, una especie de excrecencia en forma de anillo se hincha levemente asomando una especie de púas, mientras palpita debido a su lento movimiento.





Pienso incluso en tirarle agua por encima para limpiarlo y ver de que color es, pero desisto del empeño y abandono el lugar, dejándolo encerrado en el interior, después de cerrar la puerta".

Despertar es volver a la otra "realidad" y el primer pensamiento es el de "pensar" en cuál de las dos nos encontramos más a gusto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario