8/2/14

TORRELLES DE LLOBREGAT. CAN CASANOVES. CAN RÁFOLS. URBANIZACIÓN Y ERMITA DEL REMEI. CAN RIERA. Ruta de Senderisme.

Vaya por delante decir que en esta ruta, y en un momento determinado del trayecto, he sido trasladado mediante una abducción a  Lourdes o Fátima. 
Pero antes de llegar a estos lugares, he comenzado los andares solitarios en la población de Torrelles de Llobregat (Barcelona).
Son las 8:15 de la mañana, con una temperatura alrededor de los 10ºC. Atravieso la plaza de la iglesia y voy paralelo a la carretera de entrada a la población. Una casa con tejas y chimenea llama mi atención.




Una vez abandonada la población tengo que caminar unos 300 mts. por la cuneta de la carretera hasta llegar al camino forestal que voy a seguir.
Este trayecto se hace bastante desagradable, pero finalmente puedo hollar tierra y adentrarme en la calma matinal del bosque.




Paso cerca de de una grande y lustrosa masía, Can Casanoves cercana al torrent de Cal Valent.


Can Casanoves.

Al poco encuentro otra masía, gran construcción de una época de esplendor que el tiempo se encarga de ir dejando atrás. Se trata de Can Ràfols.


Can Ràfols.



Voy adentrándome por una pista rodeada de un magnífico bosque. En la tierra, la evidencia de lluvias recientes aprovechadas por el omnipresente "porc senglar".




Petjada de porc senglar.



Entre los árboles aparece la silueta de una montaña a la que subí hace unos meses atrás. Es el Montpedrós de 348 mts. con la ermita de Sant Antoni construida en la cima y al que accedí saliendo de Sant Vicenç dels Horts. Podéis ver la ruta consultando en el índice del blog.




Unos momentos de "Narcis-Club" como antaño... y poco tiempo antes de la abducción.




Sant Vicenç del Horts.

El camino termina en la parte alta de una urbanización. La primera casa está abandonada. Las escaleras ya no conducen a ninguna parte.






Pregunto a un hombre que está trabajando el terreno en otra de las viviendas y me comenta que  me encuentro en la urbanización "El Remei".
En esta ocasión  los perros que siempre reciben al visitante no ladran porqué estos abundan mas bien poco

Urbanización "El Remei".



Bordeando la urbanización, repentinamente se materializa la abducción y aparezco en un lugar un tanto peculiar, y como he comentado al principio, un tanto religioso y de advocación Mariana por excelencia. Lo ilustro solamente con fotos ya que una imagen vale mas que mil descripciones.
A medida que voy visitando el lugar, me envuelve el misterio silencioso, el miedo y la sorpresa. Indudablemente este lugar es telúrico ya que se siente algo indeterminado...



                         






Ermita del Remei.





Sta. María de Cervelló o también del Socorro.















Bueno... ¿Qué os ha parecido?.  ¿Impresionante verdad?.
Sigo ruta por el otro lado de la urbanización. Otras poblaciones se pueden ver extendiéndose entre las montañas. Al fondo se recorta Montserrat.




Montserrat.

Identifico otra montaña, el Puig Madrona de 340 mts. donde subí apenas hace un par de semanas desde la población de El Papiol. También podéis consultar la ruta en el índice del blog.




Hora de desayunar. La coca amb xocolata es una tradición que de momento no se abandona y forma parte inseparable de estas tradicionales rutas.




Después de terminado el desayuno, comienza a lloviznar débilmente. Los charcos del camino vuelven a llenarse de círculos concéntricos.




Me equipo rápidamente para protegerme de la lluvia que no dura más de 10 minutos. Un sol radiante vuelve a resurgir de entre las nubes.






Paso cerca de la masía Can Riera. Se respira tranquilidad en el entorno.




Detrás de estas curiosas peñas rocosas se encuentra el Puig Vicens de 467 mts. Un indicador me acerca cada vez más a mi destino.






Se desata un viento que mueve con violencia las ramas de los árboles. Estas se revuelven inquietas enzarzándose unas con otras.






Al poco llego ya a la población de Torrelles de Llobregat. Destaca su pintoresca iglesia con su esbelto campanario.
Aquí termina esta interesante ruta por caminos apacibles y solitarios. Una delicia para esta mañana de sábado.


Torrelles de Llobregat.

La ruta es de José Luis Delgado. 
Son 11,76 km. y este es el enlace:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6026402


Ruta realizada.

* Para acceder a otra ruta sobre la misma zona, activar          "Entradas Antiguas" a pié del blog.


2 comentarios:

  1. Bona ruta.
    Haguessis estalviat el camí de carretera anant per la pista sobre del camp de futbol i trencant el primer camí a ma dreta que et portaria de cap a Can Casanoves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Muchas gracias por tan sabia sugerencia. Lo tendré en cuenta para una próxima ocasión. Y es que los de la zona os conocéis muy bien los caminejos del entorno.
      Saludos

      Eliminar