Magnífica y exigente ruta en BTT. realizada en los agrestes lugares que configuran la zona de los Ports de Tortosa-Baseit. El monte Caro es la cima más relevante de la zona con sus 1441 mts de altura.
Hemos partido del restaurante del Port y después de una suave bajadita de inicio comenzamos a subir por una pista infernal con mucha piedra suelta y con tramos de gran desnivel hacia la cima de la "Mola de Catí".
A medida que vamos avanzando ya podemos ver a lo lejos las antenas del Caro.
Unos geles glucósidos, reforzarán la subida de los dos bikers por tan agrestes montañas.
Obsérvese el empedrado camino por el que vamos a ir sobre nuestras btt.
Último tramo y últimos esfuerzos antes de llegar a la cima.
Por fin, fotos de recuerdo en la "Mola de Catí". Al fondo las antenas del Caro.
El barranc del Regatxol por el que pasamos hundidos entre los senderos de su fondo el año pasado. AQUÍ clicando dejo el enlace de la ruta. Seguro que va a interesaros.
Seguimos hacia la "Cova Cambra" y pasamos por el refugio de la UE Tortosa, a cuyo interior accedemos para ver la acogedora instalación.
Refugi cova Cambra. |
No podemos dejar de admirar la "Cova Cambra" a la que descendemos una vez mas.
Miles de mosquitas cubren la parte inferior de las hojas de las ortigas que crecen y proliferan por doquier entre los bloques pétreos de la cueva.
Seguimos ruta hacia el fondo del valle por un sendero técnico que encarado a un final desconocido nos hace subir la adrenalina en algunos momentos.
He ahí un vídeo del descenso:
He ahí un vídeo del descenso:
Finalmente salimos de la espesura del barranco.
Agrestes y ásperas montañas, barrancos profundos y perdedores, configuran la identidad de una zona que impone respeto y severidad.
Salimos finalmente del prolongado sendero que nos ha llevado a no sabemos que parte del Port pasando por la pedregosa zona de la "pedrera del gall".
Cerca de las 3 de la tarde, es hora de reponer fuerzas.
Seguimos por la magnífica pista ahora en descenso con unas maravillosas vistas de frente.
Tenemos un tramo final de cierto desnivel que sube por un camino muy maltrecho. Toca empujar la bici.
Y con todo llegamos de nuevo al restaurant del Port. Pequeño descanso antes de realizar una subida turística, ahora en coche, a la cima del Caro.
La sierra del Montsià desde la atalaya del Caro. Dentro de unos días realizaré una ruta en esta zona.
Antenas del monte Caro. |
Desde este lugar se impone un descenso vertiginoso en la bici hasta el llano. Sólo lo puede realizar uno solo ya que el coche es necesario para el regreso.
Mientras vamos bajando nos detenemos para admirar un par de ejemplares de "capra hispánica" que tanto abundan en estos lares.
Final del descenso. ¡Toda una gozada!.
Aquí dejo el enlace de la ruta de 20,4 kms. de recorrido y un desnivel de 452 mts. La duración de la misma la hemos tomado con calma.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14722338
Ruta realizada. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario